creation site internet logiciel creation site creation site web Inicio
Gestión Directiva
Gestión Académica
Gestión Financiera
Horizonte Institucional
Gestión Comunitaria



Subir

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALAN

PRESENTACION

DOCENTES I. E. LUIS CARLOS GALAN 2012.

DATOS DE LEGALIDAD

Nit: 846000217-0

Registro ICFES: 097584

Código Dane Sede Central: 186885002061

Código Dane Sede Cristo Rey: 186885002231

Código Dane Sede Garzón Moreno: 186885002117

Aprobación: Decreto de Fusión N° 062 de 6 de Diciembre de 2002

DIRECCIONES

Página Web: www.colegiogalanvilla.edu.co

Correo electrónico: colgalanvive@hotmail.com

Página periódico digital: www.colegiogalanvilla.edu.co/periodico

Página blogs de estudiantes y profesores: www.colegiogalanvilla.edu.co/blogs

Dirección: Calle 1a. No. 1-48 Barrio Obrero - Villagarzón - Putumayo - Colombia

Historial y contexto

La Institución Educativa Luis Carlos Galán, es un establecimiento educativo de carácter oficial, cuyo sostenedor es la Secretaría de Educación Departamental, fundada en el año 1990 por la Docente MARTHA NIRIS  SOLARTE .  Su paso a la  básica secundaria se lideró por el especialista ARIEL QUINTERO; finalmente, bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional se permitió la fusión de otras Escuelas como sedes, las cuales  son: Cristo Rey y Julio Garzón Moreno, siendo rector el Especialista JAVIER ANTONIO LOPEZ UNIGARRO.


En sus inicios funcionó como una escuela de educación primaria, posteriormente debido a la demanda de la población escolar del municipio fue necesario ampliar la cobertura hasta el grado once.












Este plantel educativo consta de una suficiente infraestructura de material, con dependencias adecuadas para el pleno desarrollo de las actividades académicas, atendiendo a estudiantes desde el nivel de transición hasta el grado undécimo.


Actualmente este Plantel brinda los servicios de pre escolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional.  Se encuentra liderada por el Especialista MAURO VELASQUEZ como Rector.












CONTEXTO


La Institución Educativa Luis Carlos Galán se encuentra en el medio Putumayo, más específicamente en el municipio de Villa garzón, en el barrio Obrero, a catorce (14)  kilómetros, aproximadamente. de la capital del Departamento.


Las familias pertenecientes a este plantel Educativo, en su mayoría son de estratos cero y uno;  su sustento se basa  en el  empleo informal y otros del empleo formal. El alumnado es proveniente de este barrio y de otros barrios aledaños, como también de veredas aledañas al casco urbano.  No cabe duda de que el criterio de zonificación existente a la hora de la matricula en educación infantil y en el resto de los niveles influye en la calidad educativa aunque nos enriquece culturalmente, pues es evidente, la procedencia variada de estamentos sociales.










El contexto socio cultural de los padres de nuestros estudiantes es bajo; en su mayoría son personas con una preparación en educación primaria, otros han terminado su bachillerato y en su minoría son profesionales universitarios; esto influye directamente en el seguimiento,  acompañamiento y en la orientación de las tareas de sus hijos. Por esta razón encontramos ciertas debilidades en el aprendizaje escolar de los educandos.

Subir

Realizado por: Jairo Quintero - I. E. LUIS CARLOS GALAN 2012

Realizado por: Jairo Quintero - I. E. LUIS CARLOS GALAN 2012